domingo, 19 de junio de 2022

¿Qué es el Social Selling y ventas multicanal?

El Social Selling es una metodología de ventas que se apoya en el entorno digital, sobre todo en redes sociales como LinkedIn o el empleo de CRM, para optimizar los procesos de generación de leads y detección de prospectos con el fin de incrementar las ventas. Esta metodología se presenta a sí misma como una superación del modelo tradicional de ventas sustentada en la llamada a puerta fría y las demostraciones de producto.  Las ventas multicanal son una opción viable para toda empresa que busque vender productos por varias vías. Es una forma de dividir los esfuerzos para vender a través de los distintos canales que pueda acceder la empresa.




Marketplace

El marketplace es una vitrina digital donde se encontrarán productos en cualquier momento o lugar. Sabemos que es una plataforma online creada por una empresa que tiene un papel neutral, este servirá para poner en contacto a compradores y vendedores.

¿Cuáles son los más conocidos en el mundo?

Los marketplace más conocidos en el mundo son los siguientes:

1. Amazon: Es un marketplace en el que se venden productos de la propia marca además de productos de otras empresas o negocios. Es una empresa que surgió en 1994 en Estados Unidos y que se ha convertido en uno de los eCommerce más importantes de España, Europa y de todo el mundo.




2. Aliexpress: Marketplace creado por el gigante chino Alibaba, dedicado a la venta de productos ajenos. Opera con productos producidos en China, pero permite realizar la compra desde cualquier parte del mundo.


3. Pixmania: Esta empresa, francesa fundada en el 2000 y de gran calado en toda Europa, comenzó dedicada a la fotografía digital. Ahora vende todo tipo de productos y artículos, pero está especialmente dedicada a la informática, la fotografía y la electrónica. Permite vender productos nuevos y de segunda mano.



4.  
Mercado Libre: La inserción de Internet en la sociedad Latinoamericana sigue creciendo, y también lo hacen las compras online. En el terreno de los marketplaces, esta región tiene un líder indiscutible: Mercado Libre.



Aquí un link donde se pueden encontrar más marketplace conocidos.


Cuales tenemos en Honduras

  • Marketplace Vende y Compra. Interest.
  • Market Place Honduras. Product/Service.
  • DIUNSA. Shopping Mall.
  • Autos Usados Tegucigalpa. Automotive, Aircraft & Boat.

Buyer persona

Es una representación ‘ficticia’ de nuestro clientes ideal o potencial, construida a partir de la información demográfica, comportamiento, necesidades y motivaciones. Así mismo, una empresa puede crear distintos perfiles de buyer personas. Gracias a esta herramienta conseguiremos conocer mejor al target y diseñar estrategias y acciones dirigida a ellos.




Reflexión propia del tema

El Social Selling me deja como reflexión que siempre hay que tratar con personas profesionales o empresas totalmente profesionales, y que podemos utilizar variedad de redes sociales para poder realizar una venta social o Social Selling; Las ventas multicanales nos enseña que podemos no solo utilizar un canal para las ventas sino que podemos usar más de un canal. El Marketplace es bueno ya que podemos realizar ventas en línea como lo hacen las marketplace más conocidas que podemos ver en la parte de arriba. 

Ejemplos de empresas que lo implementan

Aqui algunos ejemplos de las empresas que implementan el social selling 

Volkswagen. El fabricante de automóviles alemán lanzó el anuncio “Eyes on the road” como parte de su campaña para alertar de los peligros de usar el teléfono móvil cuando estás al volante.

Coca-Cola. El gigante norteamericano ha empleado estrategias de marketing de todo tipo, incluido el Marketing social. Aunque encontramos diferentes ejemplos de esta práctica en las campañas de Coca-Cola, rescatamos uno de sus spots que pone el foco en la diversidad familiar, tocando una de las fibras más sensibles de cualquier persona: su felicidad.

Ikea. La multinacional sueca se unió a la Cruz Roja para concienciar de los horrores de la guerra en Siria. Para lograrlo, Ikea instaló directamente en sus tiendas una recreación de un hogar de este país árabe, que nada se parece a los ideales cubículos por los que nos perdemos a través de sus pasillos. 

Explicación de la relevancia del tema para un director comercial o gerente de ventas

Una explicacion para un director comercial es uno de los principales departamentos de la empresa (no olvidemos que siempre existe el Dpto. Comercial o de Ventas en todas), ya que depende en gran medida de su saber hacer para poder alcanzar los objetivos económicos y afrontar con éxito los cambios constantes en el mercado en el que actúa ésta.


Aquí un link para empaparnos más sobre un director comercial

https://blogs.imf-formacion.com/blog/marketing/funciones-director-comercial/


Un gerente de ventas es una persona estratega, con características especiales y ve las adversidades como oportunidad de mejora o crecimiento, es un individuo que reduce riesgo y lo maneja, trata a las personas con tacto y su alegría le llega en el alma de sus clientes y quien puede rechazar lo que vende si lo hace con tanto amor. Ser un gerente de venta conlleva una gran responsabilidad, porque los productos que ofrece es la principal fuente de ingreso para su empresa o donde labora. Con este ensayo quiero argumentar las funciones de un gerente de ventas, con el propósito de que otras personas puedan tener este perfil.


Aquí un link para empaparnos más sobre un gerente de ventas

https://www.grandespymes.com.ar/2013/06/24/funciones-de-un-gerente-de-ventas/




  Administración de Ventas II
                                                 Karla Lideny Villalta Vega
                                                  201210030051



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